Se encuentra usted aquí

Semblanza

El Instituto de la Mujer para el estado de Morelos es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión.

Fue creado por decreto del Ejecutivo Estatal, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 14 de Agosto del 2002.

Ver Decreto de creación. 

Ley del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos. 

Su objetivo general es promover y fomentar las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

El Instituto tendrá por objeto establecer políticas y acciones que propicien y faciliten la plena incorporación de la mujer en la vida económica, política, cultural y social, al alentar su participación en todos los niveles y ámbitos de decisión, y promover ante las autoridades e instancias competentes los mecanismos necesarios para ello.

El Instituto de la Mujer para el estado de Morelos, es producto de una larga lucha de las mujeres morelenses que promueve, gestiona, norma, vigila, impulsa y propone, pero no ejecuta acciones de gobierno.

Categoría(s):